Por prevención Nación dispuso modificar la atencion al público en la ANSES

Ayer Anses Formosa decidió acatar las medidas de Nación y restringió la atención al público en sus sedes de manera preventiva por el coronavirus. El organismo priorizará trámites «urgentes» y los beneficiarios tendrán que ingresar sin acompañantes.
Ante esta decisión, el doctor Federico Pino, delegado de ATE en ANSES, comentó al Grupo de Medios TVO que por disposición a nivel nacional se modificó la atención al público en las oficinas. «Desde el gremio hemos planteados algunas medidas, y realizamos algunos cambios a la presentación formal para que la regional pueda hacer el procedimiento correspondiente con relación a ciertas medidas que queremos tomar para resguardar a los trabajadores que están en atención al público».
Explicó que «en el organismo diariamente asisten muchos beneficiarios, por lo que sacamos un comunicado que pueden ingresar a las oficinas sin acompañante salvo que tenga algún tipo de incapacidad para movilizarse o que realmente necesite ser acompañado por otra persona».
«Además desde ahora para realizar consultas, solo podrán pasar de a cinco personas y una vez que sean atendidos vuelven a ingresar otras. Esto es para que no allá amontonamiento de gente dentro de las oficinas, y también para poder cuidarnos entre todos», sostuvo.
Pino, además informó sobre la metodologías que podría modificar a partir de la semana que viene; «hicimos una presentación desde ATE para pedir que desde el lunes solo se atiendan con turnos programados previamente a través de la web, con excepción de algunos casos de consulta que sean de carácter urgente».
«También pedimos que nos provean de elementos de limpieza, lavandina, alcohol en gel y refuercen el personal de limpieza sobre todo en el turno de la mañana, que hay una sola persona que se encargan de mantener la limpieza de todo el edifico y esto no da abasto», dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído