Por primera vez un formoseño es parte del Festival de Cine de Berlín

Luis Molina es un joven actor formoseño que representará a la provincia en el Festival de Cine de Berlín en Alemania. Con motivo de su co-protagónico en la película “Las mil y una”, filmado y producido por la cineasta correntina Clarisa Navas, en el evento que es uno de los más prestigiosos en el mundo.
Molina confirmó que gracias al apoyo económico del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia hizo posible su participación para el estreno del film en la gala de cine que se inicia el 20 de febrero y se extiende hasta el 1 de marzo.
En la película, Molina interpreta a Ale, un chico de aproximadamente de unos 17 años. Es apasionado por la escritura y con una sensibilidad muy grande por su entorno. La película va a ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Panorama y competirá por el premio Teddy.
Esta película y el estreno son un hito para la región, ya que es la primera vez que un actor de Formosa es parte de una película que se estrena en Berlinale – Berlin International Film Festival
“Siento esta participación como una enorme posibilidad para dar visibilidad al cine realizado en nuestra región. En el NEA se filman películas con una narrativa potente. Capaz de llegar a estos espacios y contar nuestras historias”, dijo el joven actor, quien además es estudiante avanzado de la carrera de realizador cinematográfico que se enseña en la ENERC-NEA con sede en Formosa.
“Es por eso que quiero agradecer al Gobierno de Formosa por permitirme asistir al festival y estar durante el estreno de la película y a la Escuela de Cine en Formosa por la posibilidad de formarme y formar a otros con quienes sostenemos el sueño de hacer cine desde el NEA”, aseveró.
Al tiempo que manifestó que se trata de una gran posibilidad también para sus compañeros de la Enerc Sede Nea para que “puedan trabajar en proyectos audiovisuales dentro de la región sin necesidad de recurrir a Buenos Aires como única salida laboral”.
Prometiendo que también la película tendrá un estreno en la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído