Por refacciones, el Paseo de los Mesiteros estará cerrado hasta los primeros días de diciembre

Mauricio Nadalich, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que el Paseo de los Mesiteros ubicado sobre la calle Moreno casi Saavedra de esta ciudad permanecerá cerrado hasta los primeros días de diciembre por refacciones que realizarán en el lugar donde trabajan un total de 11 puesteros. Según explicó, esta refacción en la que colocarán aires acondicionados, fue de mutuo acuerdo entre quienes administran el lugar y quienes trabajan allí, ya que la Comuna no intervino y en ese acuerdo pactaron no trabajar en la vereda de la zona, teniendo en cuenta que está prohibido.
«Vinieron los propietarios del local a dialogar y nos contaron que les propusieron una mejora a los que trabajan ahí, me comentaron eso y después hablé con el responsable y también me explicaron lo mismo, de mutuo acuerdo con las partes se realiza esto porque ellos pagan un canon por estar ahí, llegaron a esto y como existe la voluntad de las partes se realiza, es un acuerdo entre ellos y nosotros estamos ajenos», explicó.
De la misma forma señaló que la fecha para reabrir el lugar sería el 8 de diciembre, «ambas partes manifestaron esa fecha, nosotros no participamos desde el Municipio, le pidieron un plazo de 10 días para refaccionarlo y dejarlo en condiciones que fue el acuerdo entre ambas partes de continuar de la misma manera como estaba o arreglarlo y todos estuvieron de acuerdo en arreglarlo para estar más cómodos, hay que esperar los plazos para la intervención que se va a hacer».
Al ser consultado sobre si durante ese tiempo que permanecerá cerrado el lugar, los trabajadores venderán en la vereda, Nadalich aseguró que no será así. «Ahí afuera no pueden estar, ellos me manifestaron cuando hablamos y les expliqué que en la calle no pueden estar, fue una aceptación de su parte que en ese plazo que va a llevar el arreglo no trabajar, nosotros desde el Municipio no participamos, fue un acuerdo entre ellos, yo cuando hablé con los responsables del local me dijeron que todos estuvieron de acuerdo con arreglarlo y hay que esperar ese plazo».

Colectivos

En otro tramo de la nota, Nadalich se refirió a si recibieron una propuesta formal por parte de un grupo empresarial que estaría interesado en brindar el servicio de colectivos urbanos en la ciudad. «Nosotros por escrito no tenemos nada, venimos llevando adelante una mesa de diálogo con la empresa y los trabajadores con el fin de evitar futuros inconvenientes en el transporte público, lo venimos desarrollando de manera positiva, todos los jueves unimos las partes y viene funcionando bien cosa de ir solucionando a futuro los inconvenientes que muchas veces tienen los trabajadores dentro de la empresa. Cuando la empresa prestataria dio inicio a prestar servicios en la ciudad se acordó que primero están los usuarios, segundo los trabajadores y por último la empresa, este canal de diálogo es porque nosotros necesitamos desde el municipio que empiecen a cumplir con la frecuencia, la falta de unidades que son muchas veces las que generan algún parate dentro del transporte, con ese fin estamos trabajando en estos días y se viene aumentando lo que es la cantidad de colectivos, mejorando la frecuencia en algunas líneas pero necesitamos que sea en la totalidad, en esta mesa de diálogo vamos recepcionando los inconvenientes con el fin de que los usuarios tengan el transporte que corresponde», explicó.
Para finalizar señaló que esta mesa de diálogo está sobre todo para evitar paros y otras medidas de fuerza que afecten el servicio. «Hemos notado una falta de diálogo, de comunicación entre lo que es empresa y trabajadores y lo que ellos necesitan es la certeza de saber que van a cobrar, si hay un retraso saber el motivo y por ahí entenderlo y la empresa que cumpla con sus obligaciones, para evitar medidas que afectan al usuario directamente que es lo que queremos evitar desde el municipio y que mejore el servicio en nuestra ciudad».

Comentarios Facebook

Lo más leído