Portanova dio a conocer la lista definitiva de las convocadas para la Copa América

El entrenador de la selección femenina, Germán Portanova, anunció la lista de 23 convocadas para la Copa América que se disputará entre el 8 y el 30 de julio en Colombia.
Con el regreso confirmado de Estefanía Banini y con diez representantes del fútbol local, Portanova confirmó el plantel que buscará clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en 2023.
El torneo sudamericano tendrá suma importancia ya que también brinda acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán:
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Laurina Oliveros (Boca Juniors) y Solana Pereyra (Tenerife, España).
Defensoras: Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes BA).
Mediocampistas: Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).
El debut de la Albiceleste será el sábado 9 de julio contra Brasil, máximo ganador del torneo. Luego, enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el 21 contra Venezuela.
En la previa del torneo, Conmebol realizó cambios en el reglamento respecto de los cupos para los JJOO. En la circular enviada por FIFA en abril quedó establecido que dos selecciones clasificarán directamente a París 2024.
Entonces, el artículo 14 quedó redactado de la siguiente manera:
“Art. 14 – Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.
Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Comentarios Facebook

Lo más leído