Portugal: Peco Bagnaia ganó la primera carrera Sprint del MotoGP

El MotoGP llevó a cabo su primer Sprint de la historia en el Gran Premio de Portugal, donde Francesco Bagnaia ganó luego de un interesante duelo con Jorge Martín sobre el final.
Se puso en marcha la carrera Sprint en Portugal con Márquez en la primera posición, escoltado por Bagnaia, Martín, Bastianini, tras una gran largada, y Oliveira. Una vuelta después hubo cambios adelante, ya que Bagnaia y Martín doblegaron a Márquez.
Momentos después, Bastianini y Marini se tocaron y se fueron al piso. A 9 giros para el final, Martín en plena recta principal superó al campeón y era el flamante puntero del Sprint.
Por su parte, Marc Márquez cayó dos colocaciones más en el clasificador y estaba quinto en el pelotón. Luego, Miller siguió con su avance y era escolta tras doblegar a Bagnaia. Pero el de KTM no se conformó, fue por más y era líder. Aunque Martín le devolvió gentilezas y recuperó la colocación.

FUERTE ACCIDENTE
DE ESPARGARO

Pol Espargaró protagonizó un fortísimo accidente durante el segundo entrenamiento de este viernes del MotoGP en el circuito de Portimao. Debido a las consecuencias de la caída, el español tuvo que ser trasladado al Hospital de Faro para realizarse controles más exhaustivos.
Luego de ser ingresado al centro asistencial y con un panorama más detallado del estado de salud de Espargaró, el Dr. Ángel Charte, compareció ante los medios de comunicación. «Pol Espargaró ha tenido una caída de alta energía con una gran contusión poli traumática que habrá que ver hasta qué nivel es cuando hagamos las pruebas complementarias en el hospital de Faro, a nivel de toda la columna dorso lumbosacra», expresó inicialmente.
En la misma línea agregó: «A nivel cervical está perfectamente bien. Neurológicamente está bien. No ha perdido la conciencia en ningún momento, no ha precisado que tuviéramos que intubarlo en ningún momento».
«Ha saturado bien, pero sí que es verdad que tiene una fuerte contusión pulmonar, que también habrá que volver a ratificar con los tacs y las resonancias que hagamos en el hospital de Faro», se explayó.
El facultativo fue optimista y descartó que tenga alguna lesión medular. «Insisto, politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar que veremos a ver cómo evoluciona -yo creo que bien-, pero hay que hacer las pruebas pertinentes para saber el alcance de dicha lesión».
Y concluyó: «Él está consciente, orientado, responde perfectamente; está un poco sedado por la anastelgia que le hemos administrado (…) Mueve perfectamente pies, piernas, brazos, lo mueve todo (…). No hay que temer que tenga ninguna lesión medular».
Las pruebas llevadas a cabo en el hospital de Faro determinaron que Pol Espargaró había sufrido una contusión pulmonar, fractura de mandíbula y fractura de vértebra dorsal.

Comentarios Facebook

Lo más leído