Posibles formatos que tendrá la nueva normalidad del fútbol argentino

Ante la inminente vuelta a los entrenamientos, en AFA debaten la forma de disputa que tendría el próximo torneo de Primera División. Las opciones son varias y resta definir cuál de ellas se adaptaría mejor a las necesidades de los clubes.
El fútbol argentino va despertando. Se conoce la posible fecha del regreso a los entrenamientos y se supo que una vez terminada esta nueva cuarentena, los directivos de AFA pedirán una reunión con el Gobierno Nacional para ir armando la nueva normalidad y la forma de disputa del torneo de la flamante Liga Profesional.
Son tres las posibilidades que se manejan y resta definir cuál de ellas se adaptaría mejor a las necesidades de los clubes. La principal es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.
La segunda tendría seis grupos de cuatro equipos. Los ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa. La restante: tres de ocho equipos a un solo partido, si es que el almanaque es más apretado. Se asegurarían siete encuentros y habría que determinar la forma de definición.
Del Ascenso poco se sabe aunque apareció la novedad que se reanude donde quedó para que todos los clubes tengan competencia hasta fin de año. La Primera Nacional y la B Metropolitana arrancarían antes que las demás categorías.

Comentarios Facebook

Lo más leído