Positivo balance de un año del PROMEPO en el bienestar de animales y aporte a la salud

La directora de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, Beatriz “Kita” Segovia, celebró el gran número de castraciones gratuitas que se han realizado en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), el cual se realiza en los barrios a fines de garantizar el bienestar de los animales y preservar la salud comunitaria.

En ese aspecto, la funcionaria expresó: “El miércoles 11 se cumplió un año de la implementación del PROMEPO, tiempo en el que se han castrado a más de 10 mil animales de manera totalmente gratuita, gracias a las políticas públicas y el compromiso asumido por el intendente Jorge Jofré”.

Seguidamente, resaltó que las castraciones se realizan de manera gratuita y masiva, y señaló que “pese al contexto de pandemia, no se paró nunca de trabajar, tomando todas las precauciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

En relación a las castraciones gratuitas que se realizan en la manzana 69 del barrio República Argentina, precisó que el operativo continuará allí hasta fin de año, atendiendo la alta demanda. “Los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco deben comunicarse al teléfono 3704686674 y se les asignará un turno para la atención de sus animales, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas”, indicó “Kita”.

Además, informó que, en simultáneo, en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” los turnos para las castraciones pueden solicitarse llamando a los números 3704257904 o 3705035454.

Del mismo modo, indicó que “desde hace un mes se está llevando a cabo un operativo especial en el Lote 111, donde se realizan castraciones gratuitas los días martes y jueves, desde las 14 horas, y continúan los sábados por la mañana en el CeMAA “San Roque”.

En este último caso, Segovia explicó que se trabaja en conjunto con las asociaciones protectoras de animales, que fueron haciendo el relevamiento y otorgando turnos a los vecinos y vecinas del Lote 111.

“Estamos muy contentos porque seguimos firmes y consolidando el objetivo de lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos y, además, porque los vecinos y vecinas están muy satisfechos con el servicio y comprometidos con el bienestar de sus animales”, concluyó la funcionaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído