POZO DE MAZA: Fortalecen políticas productivas del sector

Varias son las acciones que se desarrollan desde el Municipio de Pozo de Maza. Acciones que son fruto del apoyo y el trabajo en conjunto con elGobierno de la Provincia, a través también del ministerio del Gobierno, Justicia y Trabajo, que aportan la logística y las herramientas para facilitar los procesos productivos. Tal es así, que su intendente Adolfo Pérez, indicó que siguen activos y funcionando a pleno los hornos ladrilleros, y la construcción de cisternas en la zona, que dan una solución a desafíos que tienen que enfrentar desde lo cotidiano.

“Con el camión, y la máquina, se sacan las leñas y se dan uso a los hornos ladrilleros, dando mano deobra a las comunidades tobas y wichi y criollos de toda la zona que hacen los ladrillos”, explico Pérez.

“Igual, con esos ladrillos vamos haciendo las cisternas. Hace poco, presentamos un proyecto que fue aprobado con el que se propició la construcción de 35 cisternas por el Programa PNG de la provincia y dos centros comunitarios, y aparte hicimos un proyecto con el Municipio de veinte cisternas más”, detalló.

“Con el ladrillo fabricado por personal de diversaslocalidades, actualmente tenemos 20 ladrillerias comunitarias y del municipio funcionando a pleno”, especificó.

“También con los mismos ladrillos estamos vendiéndole a la empresa para que estén construyendo cien módulos habitacionales, para el Gobierno de la Provincia de Formosa los cuales les permiten dar mano de obra en toda la zona y ayudando a la gente”, dijo.

“Las cisternas de agua potable vamos a llevar a todos los nuevos asentamiento que están sobre la vera de la ruta 33”, indicó, al sostener que también están en una acción coordinada entre el municipio y una escuela agrotécnica haciendo la limpieza y arando la tierra para quienes lo necesiten”, agregó.

Adolfo Pérez recordó que estas actividades se dan gracias al apoyo del gobierno de la provincia, a que con estas políticas federales ayudan a fortalecer a los gobiernos locales del interior. 

Comentarios Facebook

Lo más leído