Pozo de Maza: secuestraron más de 23 kilos de hojas de coca

Personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, secuestró más de 23 kilos de hojas de coca, una motocicleta y demoró al conductor.
En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad impulsadas por Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa continúa con acciones preventivas y operativos de seguridad vial en todo el territorio provincial.
Se verificaron vehículos, personas, además de control de comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido a menores, cuya articulación se realiza a través de las Unidades Regionales distribuidas estratégicamente.
En la noche del jueves, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, realizaban recorridas preventivas por un camino vecinal N° 1.003 que conecta la ruta 81 con el Pareje “Los Cieneguito” de Pozo de Maza.
En el recorrido observaron que un sujeto se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas con bultos.
Al ser identificado, se le pidió que exhiba lo que llevaba y se estableció que transportaba hojas de coca, infringiendo normas establecidas en el Código Aduanero.
Con la colaboración del personal policía Científica y testigos hábiles, se realizó el pesaje y arrojó más de 23 kilos de hojas de coca, documentando el hallazgo a través de fotografías.
Luego se secuestraron las hojas de coca, el rodado utilizado para el traslado y se demoró al sujeto, todo trasladado a la dependencia policial, donde se realizó un expediente y quedó a disposición de la Dirección de Aduana.

Comentarios Facebook

Lo más leído