Pozo del Tigre: la Policía recuperó ocho netbooks sustraídas de un establecimiento educativo

Los efectivos policiales demoraron a una menor originaria de 10 años y recuperaron seis computadoras en su vivienda, más otras dos que fueron enterradas en un baldío en Pozo del Tigre.
El hecho se tomó conocimiento a través de la directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 401 “Educación Intercultural Bilingüe” de la comunidad Qompi perteneciente a la etnia Pilagá.
La directora denunció que entre las 14 horas del viernes de la semana pasada y las primeras horas del lunes, personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron ocho netbooks del Plan Conectar Igualdad.
Ante el ilícito, una comisión policial encabezada por el jefe de dependencia acudió al local escolar a realizar las diligencias procesales. Luego se inició la investigación, se dialogó con los vecinos y a través de las entrevistas realizadas se pudo establecer que la presunta responsable del hecho sería una menor de 10 años.
Los uniformados se trasladaron hasta la vivienda de la niña, donde se entrevistaron con un familiar, quien efectivamente hizo entrega voluntaria de seis netbooks, con similares características a las que interesan a la causa, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.
Momentos después, se dirigieron hasta un predio baldío donde detectaron un montículo de tierra recientemente removido y al retirar la tierra encontraron dos netbooks más, completándose de esta manera las ocho que fueron sustraídas.
Una vez en la comisaría, la directora reconoció los efectos secuestrados como elementos de la escuela; motivando que se impute en la causa judicial a la menor, situación que se informó a la justicia.
Una vez más, la celeridad de los funcionarios públicos arrojó resultado altamente positivo, situación reconocida por los docentes, quienes valoraron el compromiso de los integrantes de la fuerza provincial para con la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído