Precio del combustible de YPF: la nafta super en Formosa bajó 12 pesos y ahora cuesta $ 1150

YPF aplicó una baja en sus valores de nafta y gasoil. Así lo anunció la empresa, luego de que el precio de venta de los combustibles subiera 340% en el último año. Específicamente, el precio de las naftas en el surtidor disminuyó un 1% y el del gasoil, un 2%. Las estaciones de servicio Shell, Axion y Puma Energy acompañaron la medida.
En este sentido, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Formosa y propietario de YPF Bigatti, Angel Biggatti habló con el Grupo de Medios TVO e indicó en lo que refiere a Formosa que “es alentador de que haya bajado el precio porque también esto es uno de los motorcitos de la inflación, ahora es interesante hacer un análisis de esta rebaja”.
“El precio del combustible bajó un 5% pero los impuestos incluidos dentro del precio subieron un 4% por eso es solo un 1% lo que se refleja en el precio al consumidor”, explicó el empresario.
“Hay otros detalles que también hay que tener en cuenta y es que históricamente los impuestos eran nacionales y provinciales. antes el impuesto a las actividades lucrativas era el 4 por mil, es decir 0.4%, hoy solo el municipio de Formosa se lleva el 0.5%, en actividades lucrativas pagamos un 4.2% y como si fuese poco también Rentas tiene retenciones y percepciones que transforman en impuestos a los ingresos brutos en un impuesto a las compas o impuesto a los créditos bancarios, y saldos a favor millonarios que le sacan ese dinero al contribuyente y nunca se lo devuelve, esto que es una cosa que prácticamente es inconcebible lo conversamo y planteamos en buenos términos porque el que trabaja no es una persona de lucha que busca hacerle daño al otro, sino todo lo contrario”, insistió.

Precio

Los nuevos precios que rigen son los siguientes: en YPF la super bajó de $1162 a $1150, Infinia de de $1415 a $ 1401, Diesel 500 pasó de $ 1198 a $ 1174 y Diesel Infinia pasó de costar $1419 a $1391.

Comentarios Facebook