Precios Cuidados: a horas de vencer, las empresas reclaman una suba del 10% para renovar y el Gobierno ofrece la mitad

En medio de la crisis, este sábado vence el plan Precios Cuidados y el Gobierno quiere renovarlo y extenderlo hasta diciembre. No obstante, hay una carrera contrarreloj porque no hay acuerdo en los porcentajes de aumento que exigen las empresas.

De cara a las elecciones, en la Casa Rosada intentan aliviar el bolsillo de los votantes y están dispuesto a una suba de sólo el 5% mientras que las compañias productoras piden aumentar los precios de lista en un 10%, para no absorber todo el impacto de la devaluación.

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, pidió moderación a los empresarios para poder anunciar el lunes el listado que en la actualidad ofrece 560 productos. Entre ellos, están incluídos los 64 Productos Esenciales que no sufrirán modificaciones hasta noviembre.

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que integran el programa porque es una buena manera de darse a conocer, mientras que algunas más grandes abandonaron el plan porque consideran que no es redituable.

En Precios Cuidados hay una importante rotación de productos, entre los que salen y los que ingresan, y se sospecha que los que están más atados al dólar desaparecerán del listado.

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