Precios Cuidados se extiende a los mayoristas de todo el país

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer la extensión del programa de Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país.
Se trata de 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.
La medida busca «a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados», detalló el ministro.
“El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y contribuir con esto en la estrategia general anti inflacionaria que está implementando el gobierno desde diciembre y que tiene como eje el acuerdo económico y social”, afirmó Kulfas, en conferencia de prensa junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
«De este acuerdo queremos destacar la mejora del Programa, la ampliación de las bocas de expendio y que genera más capilaridad territorial», indicó Español tras indicar el acuerdo tiene vigencia anual con revisiones trimestrales y que, como el acuerdo de minoristas, se renovará el próximo 7 de abril.
Durante la presentación, la secretaria también presentó la actualización de la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que permite a los usuarios calificar la experiencia con el programa en cada comercio a través de un sistema de puntos. se puede visitar la página. Este ranking tiene por objetivo que los consumidores estén informados a la hora de elegir dónde dónde ir a comprar, a través de la experiencia de otros usuarios en esos supermercados.
En el Gobierno celebraron que a pocas semanas de su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados ya comienzan a demostrar su efectividad para establecerse como precios de referencia, no solo para el consumidor, sino también para los productos competidores.
Desde Desarrollo Productivo destacaron que ya se registra una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles como aceites, leches y productos para bebés. Además, es más representativa del consumo de los hogares ya que si bien tiene 158 productos menos, el peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa pasó de 3,5% a 9%.
Se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios. Los productos incluidos en el programa muestran en su mayoría un aumento de sus ventas, y las cantidades vendidas se incrementaron con picos de hasta 207% y un promedio general de 14%.
La canasta escolar para la «vuelta al cole» está vigente
La iniciativa que involucra a los supermercadistas y amplía la prestación de Precios Cuidados, se da luego del reciente lanzamiento del programa «Vuelta al cole», una canasta escolar que incluye un conjunto de útiles para el inicio del ciclo lectivo 2020 y que regirá en todo el país.
Daniel Iglesias López, titular de la Cámara de Librerías, confirmó que la medida que estará vigente hasta el 31 de marzo incluye «15 productos básicos de marcas reconocidas, y de buena».

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