Precios Justos: formoseños aseguran que en las góndolas locales no hay productos del programa

A más de una semana del anuncio del nuevo programa Precios Justos, el Grupo de Medios TVO, realizó una recorrida por varios supermercados para dialogar con los vecinos y verificar si ya habían encontrado productos que pertenecen al programa en las góndolas de la ciudad. La mayoría de ellos aseveró que las góndolas con la promoción del mismo están vacías.
Asimismo, señalaron que hoy en día cuesta mucho comprar mercadería por el encarecimiento de las mismas y que uno alcanza a llevar lo «justo e indispensable».
Vale señalar que esta es una medida que fija los precios de más de 1.800 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.
Una de las vecinas consultadas contó «no vi nada de precios justos, sostenidos o lo que sea, no vi nada de eso. Solo compro lo justo e indispensable».
«He realizado algunas compras, lo que más o menos me va a servir para hoy, gasté más de 2 mil pesos y solo llevo 4 cosas», continuó diciendo.
«Es impresionante lo caro que esta todo. No sé como nos vamos a arreglar para las fiestas de fin de año. Más adelante veremos que vamos a hacer. No hay plata que alcance», indicó.
Otra de las entrevistadas, manifestó «no encontré ninguna mercadería de oferta. Siempre vengo a este supermercado y debo decir que esta todo demasiado caro, solo compro lo que puedo porque en verdad esta muy caro todo».
Por otro lado, otra vecina dijo «la semana pasada si había en una góndola con productos de Precios Cuidados, no del programa que entró en vigencia, hoy que me acerqué a comprar y nuevamente ya no hay más, esas góndolas están vacías».
«Todas las semanas suben los precios y vamos comprando lo que podemos. Para la cena de Navidad y Año Nuevo vamos a improvisar seguramente porque seguro que van a aumentar aún más los precios, como siempre y vamos a ver cómo hacemos», añadió.
Otra de las personas consultadas indicó «los precios de cualquiera de los programas te exigen que compres dos paquetes o más, sino no hay descuento. Lamente todas las semanas suben los precios, esa es la única novedad y lástima que así sea».
«Seguro que para fin de año las mercaderías van a dispararse hasta un 100 por ciento, todo sube con la excusa del dólar y por ahí baja el dólar y la mercadería sigue en el mismo precio, nunca baja», se explayó.

Supermercadistas piden
reunirse con Matías Tombolini

Semanas atrás se ultimaban detalles para una reunión entre Matías y los supermercadistas del interior del país.
El planteamiento de los supermercadistas del interior del país guarda relación con la distancia de distribución que existe con los centros de producción y con los intermediarios de algunas marcas que utilizan distribuidoras como medio de venta.
“Vamos a ver cómo se soluciona el tema de la distancia, a ver qué porcentajes se van a mantener porque si tenemos que aumentar el 4% mensual, para los centros de distribución o fabricación, nosotros que estamos a 1200 kilómetros tenemos un problema”, expresó Cáceres.
En este sentido el empresario formoseño reveló que “hay fábricas que no nos atienden de forma directa y somos atendidos por distribuidores, que también tienen que ganar”.
“El almacén de barrio o el autoservicio de barrio también tiene que ir a buscar los precios a los mayoristas y cómo hacen ellos para manejarse con el precio justo, está medio difícil todo esto”, agregó.
Estos son algunos de los planteos que los empresarios adentraron, conversarían con el Secretario de Comercio para poder incorporarse al nuevo programa de control de precios.
“Lo que pasa es que para aquella persona que tiene capacidad de abastecerse es un buen momento porque de faltar productos no va a faltar, pero de qué va a aumentar, va a aumentar. Ya el gobierno normalmente autorizó el 4% mensual, en 2 meses van a ser 8% y para la inflación va a ser un poco difícil, ojalá baje del 6% o 7% al 4% como está previsto”, explicó Cáceres.
En este sentido cabe señalar que el aumento en los precios tendrá un tope del 4% durante 120 días para aquellos productos que ya integran la lista como aquellos que se incorporen.
“Ojalá que tenga buen resultado porque a nadie le conviene que siga la escalada de aumentos. Por ahora nosotros no podemos entrar, vamos a ver cual es la solución que nos da a todo el país y con eso vamos a ver cual es razonamiento o la salida que nos pueda dar a todos. La idea siempre es vender más, no aumentar más”, completó el empresario.

Comentarios Facebook

Lo más leído