Precios provinciales de cortes cárnicos: Edgar Pérez calificó como «muy exitosas» las ventas

La semana pasada se firmó un acuerdo de «precios provinciales de cortes cárnicos» en el marco del programa Precios Sostenidos Formoseños que ofrece tres cortes de carne parrilleros a buen precio; el mismo comenzó el lunes y continuará hasta mañana en «Friar» y «Chango Mas» que son las dos cadenas que adhirieron al convenio.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez indicó que el alcance fue «muy bueno» y que «ayer -por el lunes- veíamos los números que nos pasaron y notamos que las ventas fueron más que exitosas donde los volúmenes que se tenían disponibles estaban como para llegar hasta mañana».
Valoró que la aceptación fue muy «buena» y que «hubo rebajas de hasta un 20%».
«Esperemos volver a sentarnos después de la Navidad para extender el acuerdo para la fiesta de año nuevo», aseveró con la esperanza de que a fin de año se pueda insistir con otros frigoríficos del país para ver si pueden aumentar el envío y acordar los mismos cortes u otros.
Asimismo, el funcionario fue consultado respecto a algunas quejas de formoseños en cuanto a que la carne «tiene mucha grasa» donde defendió que «la característica de la carne es muy buena porque son cortes de exportación, sin dudas hay que tener en cuenta que por el volumen de los cortes habrá que desgrasar».

Balance de controles

Por otro lado, al Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario se le indagó por el balance que hace en cuanto a los controles llevados adelante. «El trabajo desde que se intensificó la tarea, allá por los primeros días de abril, ha sido inmenso todos los días y no solo en ciudad capital, sino también en el interior. Sin dudas que desde el inicio hasta hoy la situación ha cambiado. En muchos locales se nota el cambio sustancial, no solo en la exhibición de la mercadería, sino también en los depósitos y cámaras», comentó.
«Lo bueno y positivo es que hemos estado muy presentes, garantizando dos cuestiones: una la salud y cuidar la salud a través de la calidad de la mercadería que se vendía; y también se controlaba el precio, para que se respeten los precios estipulados con el fin de que el consumidor acceda a precios razonables en este contexto de especulación y subas en algunos sectores», detalló.
De la misma forma destacó que «la decisión clara del Gobernador fue que se refuercen las áreas de control y fiscalización, eso se notó en todo este tiempo donde los resultados fueron positivos».
«La fiscalización y control es una herramienta clara de señal de garantizar a la sociedad desde el Estado que tenga buenos productos a un precio razonable», acotó finalmente Pérez.

Comentarios Facebook

Lo más leído