Premiaron al CEA de Palo Santo en una selección nacional de proyectos educativos

La institución recibió un diploma y fondos en efectivo para fortalecer la iniciativa. Es el segundo premio que gana la comunidad educativa en la elaboración de proyectos con los estudiantes y su comunidad. La Directora escolar agradeció el apoyo de Unitán a la escuela, docentes y comunidad educativa.
El CEA Palo Santo (Centro de Educación Agrícola) fue una de las instituciones educativas que participaron en una selección nacional de proyectos educativos que se realiza cada año. Se trata de un Premio Presidencial a “Proyectos Sociocomunitarios de Educación Solidaria” y mueve a miles de estudiantes y docentes a lo largo de todo el país.
Este año, uno de los galardonados justamente fue el CEA de Palo Santo por el cual docentes y alumnos fueron premiados con un diploma y la suma de 12 mil pesos para impulsar el proyecto presentado para la competencia.
Premiación

Días atrás, fue concretado el acto de entrega de premios y distinciones en el Paseo Costanero, donde el Galpón C fue sede del evento estudiantil. En esa oportunidad también fueron reconocidos los trabajos de otras escuelas de la provincia de Formosa, destacados en trabajos de feria de ciencias.
La directora del Centro, la ingeniera agrónoma María Amparo Canalis dijo a NF que “Este proyecto “Consumo fruta fresca todo el año en casa” fue planificado institucionalmente en forma integrada con el currículum en función del aprendizaje”.
La docente remarcó que “queremos mayor compromiso ciudadano de nuestros alumnos, lograr no solo adquisición de conocimientos, sino que se complementen con la mejor calidad de vida de las familias involucradas y que el proyecto sea continuamente producción de nuevos conocimientos para resolver otras necesidades que tienen que ver con mayor satisfacción personal de los alumnos y de las familias beneficiadas”.
“Recibir un premio nos lleva a hacer un balance y recordar a todos nuestros socios en el continuo accionar del Centro de Educación Agrícola, aquellos que siempre están, alumnos exalumnos, docentes, técnicos instituciones y empresas, decir empresa digo UNITAN, compañera de camino desde casi nuestros comienzos, más de 30 años, que nos cede gratuitamente sus instalaciones en Palo Santo. Muchas gracias UNITAN, gracias por estar siempre. ¿Cómo no ser solidarios? Si ustedes lo fueron y lo son con nosotros. En este momento lleno de emoción solo puedo abrazar a toda nuestra comunidad educativa de Palo Santo. Muchas gracias”, señaló Canalis.

Otro premio

Ya en el año 2003 este Centro había participado con otro proyecto sobre elaboración de dulces, “con el que ganamos y fue el entonces presidente el que nos lo entregó. Para recibirlo, viajamos a Buenos Aires. Del proyecto aquel participaron mujeres a las que capacitábamos y con el monto que obtuvimos pudimos ampliar la cocina del Centro, realizar una instalación de agua y de una mesada”, concluyó la directora.

Comentarios Facebook

Lo más leído