Preparativos para el Campeonato Sudamericano
de Motos de Agua y Jet Ski y el torneo de pesca

Durante la jornada del jueves, funcionarios de la comuna capitalina se reunieron con autoridades de la Prefectura Naval Argentina para coordinar el plan de acción durante el desarrollo de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en aguas del río Paraguay, en el marco del mega evento “A toda costa 2022”.
De la reunión participaron el Jefe de la Prefectura Formosa, Pref. José Améndola; el subsecretario de Deporte Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo y los directores de Deporte, Guillermo Ovelar y de Emergencias, Alfredo Sanchez.
En ese contexto, cabe destacar que el municipio organiza el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet Ski y el torneo de pesca del armado en embarcación y con devolución, que tendrán lugar los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre, en la zona del Puerto de Formosa y Costa Brava, en tanto que la Prefectura Naval es la encargada de brindar la seguridad en el río.
Al respecto, el Jefe de la Prefectura de Formosa, José Améndola, explicó: “Nos hemos reunido con el Municipio y las demás fuerzas de seguridad para coordinar los operativos que se van a realizar en las competencias deportivas náuticas para garantizar la seguridad. La cancha donde se va a correr y el sistema de boyado estará en la zona izquierda del. La Prefectura, lo que hará, es regular la navegación y establecer una zona de exclusión para que ninguna embarcación ajena al evento pueda aproximarse a la zona en la que circulen las motos de agua”.
Seguidamente, precisó que “se va a intervenir en un radio de aproximadamente 500 metros; eso se va a determinar cuándo se realice el boyado. A partir de ahí haremos una zona de exclusión de entre unos 200 y 300 metros a fin de establecer un perímetro de seguridad y evitar que se acerquen embarcaciones que puedan producir accidentes”.
Al mismo tiempo, aseguró que “el tránsito desde el Puerto de Formosa hacia la localidad paraguaya de Alberdi se desarrollará de manera normal, ya que regularemos la navegación para que se lleve a cabo sobre el margen contrario al lugar del evento”.
Con respecto a la cantidad de efectivos destinados al operativo, manifestó que “dependerá de la cantidad de inscriptos en las distintas competencias. Hasta el momento, tenemos decidido contar con nadadores de rescate y un equipo de seguridad que vendrá desde la ciudad de Barranqueras -Chaco-, más el personal de la Prefectura de Formosa que desplegará las lanchas y los guardacostas y que también brindará la seguridad en tierra”.
Por su parte, el director de Deportes de la comuna, Guillermo Ovelar, expresó: “Durante el desarrollo de las competencias del gran evento “A toda costa” trabajaremos junto a la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la provincia para que la seguridad esté garantizada”.
“La idea es que se acerque mucha gente a disfrutar del espectáculo que brindarán los mejores exponentes de las motos de agua y jet ski del continente y de las impresionantes máquinas, de alta cilindrada, que navegarán por las aguas del río Paraguay”, indicó el funcionario.

Comentarios Facebook

Lo más leído