Presentación oficial y debut de local para San Martín

Sábado de presentación oficial de plantel y cuerpo técnico y domingo de debut en la temporada 19 / 20, así se presenta por estas horas el panorama de la “Franja”, el representante de Formosa en la tercera categoría del fútbol argentino.
En horas de la mañana sabatina y con la presencia del plantel completo más el cuerpo técnico que encabeza Salvador Ragussa y parte de la CD que preside Griselda Cardozo, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de cara a su segunda temporada consecutiva en el Torneo Federal A.
Este domingo llegará la hora de salir a escena y será de local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Se juega a partir de las 14 horas para no coincidir con el horario del clásico entre River y Boca y con el arbitraje del chaqueño Adrián Guillermo González.
San Martín realizó sus primeros diez días de trabajo en nuestra ciudad, para luego realizar una muy buena pretemporada de casi 20 días en Alta Gracia y luego cerrar el trabajo previo al certamen en casa y combinando amistosos con Chaco For Ever y Boca Unidos.
Para esta tarde se prevé un equipo con siete caras conocidas como las de Gorosito en el arco, Allende, Bejarano, Antunez y Cravero en defensa, y Benítez y Allegre en el doble cinco. Los refuerzos aparecen por afuera, con el rosarino Diego González por la derecha y el exjugador de Sol de América, Leonel Pietkiewicz por izquierda. Arriba debutará la dupla Ibarra- Taborda.
La palabra de Alejandro Benítez: “Vamos a tener una muy buena temporada. Hicimos una pretemporada muy exigente y al límite. Muy completa. Vamos a combinar lo que el profe Salvador Ragusa siempre nos dijo: el juego, el sacrificio y la humildad. Si juntamos todos esos requisitos, vamos a andar bien y tendremos una temporada muy linda. La idea es lograr algo soñado y un anhelo siempre presente como el ascenso. Llevar a la provincia a una categoría superior como la Primera Nacional sería importantísimo. Y tenemos las herramientas, los fundamentos y el plantel para hacer eso. Lo vamos a intentar”.
El testimonio de Salvador Ragussa: “Sueño entrar entre los seis. Vamos a luchar para eso, pero no será fácil. Será duro y difícil. Yo tengo 65 años y la vida me da el privilegio de seguir actualizado y tener continuidad. Hoy día, el vestuario cambió y uno tiene que estar preparado para enfrentar a jugadores súperinformados con redes sociales e internet. Y hay que adaptarse a los tiempos. No es mejor ni peor que antes, sino distinto. Un entrenador tiene que estar preparado y yo lo estoy. Vamos a dar pelea. Este equipo está en formación, pero vamos por buen camino”.

Un rival con un
entrenador conocido

Hugo Fontana es el DT del lobo entrerriano. “Tony” fue jugador de 13 de Junio de Pirané en épocas de Argentino A para aquel equipo del interior de la provincia y luego fue entrenador de Sportivo Patria ya en momentos de Federal A.
Para el juego que pone en marcha su participación, el lobo no podrá contar con el arquero Lucas De León, que se lesionó en un partido de pretemporada.
El once entrerriano sería con: Martín Gongora; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Manuel Bustos y Luciano Leguizamón.

Comentarios Facebook

Lo más leído