Presentan en Formosa el libro «Abran paso» un reconocimiento al boxeo femenino

El libro «Abran Paso» de las autoras Yesica Palmetta e Irene Deserti será presentado este viernes en nuestra capital en el Salón de ATE. El mismo esta ubicado en Fotheringam 658. Palmetta y Deserti fueron invitadas por la Asociación Formoseña de Técnicos de Boxeo en un evento que tendrá como objetivo presentar un libro que está a la venta en todas las librerías del país y que hace un repaso exponencial de como las mujeres fueron ganando su espacio en el deporte de los guantes. La presentación está pautada para las 18 horas de este 2 de diciembre.
Cabe destacar que un muy buen número de boxeadoras recibirán un reconocimiento el día de la presentación del libro. Esto se debe a su destacada trayectoria y su valioso aporte al el boxeo amateur femenino de la provincia de Formosa. Se trata de Yesica Chávez, Norma Araujo, Graciela Garcia, Adriana Pineda, Soledad Celes, Adriana Paz, Marina Riquelme, Lourdes Barrios y Marianella Bogado. Será un momento más que emotivo para ellas y cada una de sus familias.

Las autoras

Las autoras de la obra son Yésica Palmetta e Irene Deserti, dos jóvenes entusiastas que marcarán un hecho histórico en la literatura argentina cuando presenten este gran trabajo que propone, mediante entrevistas, dar a conocer 20 años de historia de boxeo femenino en Argentina. Se trata de relatos emocionantes, de mujeres que rompieron el molde para ganar un lugar en un deporte en el cual tuvieron que superar muchos prejuicios.
Desde una mirada mágica, poética y apasionante, las escritoras sientan las huellas de historias irrepetibles del boxeo, donde la presencia femenina cambia las reglas estrictas de un deporte viril masculinizado, que se tuvo que amoldar al ritmo de los cambios históricos.
La periodista deportiva Yésica Palmetta se especializó en boxeo, es Licenciada en Comunicación Audiovisual y creadora de contenido.
“No existen límites para una mujer dispuesta a darlo todo por su sueño”, afirmó.
Palmetta fue la primera en publicar un libro sobre la temática del deporte de los puños femeninos, cuando en 2018 lanzó la biografía de la campeona panamericana Yesica Bopp.
Irene Deserti, coautora de «Abran paso», es doctora en Ciencias Biológicas y becaria Post Doctoral del CONICET. Se vinculó con el boxeo femenino en 2014, cuando realizaba su tesis de Licenciatura en Biología.
«Fue inspirador conocer a nuestras mujeres del boxeo debajo del ring. Conocer sus luchas contra los prejuicios, las etiquetas sociales y las puertas cerradas. Saber que abajo tienen las mismas batallas que cualquier mujer y, a pesar de eso, boxean, las hace aún más grandes», comentó.

Comentarios Facebook

Lo más leído