Presentan Proyecto de Ordenanza para que se declare la «EMERGENCIA HABITACIONAL»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Concejal Gerardo Piñeiro informó que «hoy presentamos un Proyecto de Ordenanza para que se “DECLARAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL Y DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD DE FORMOSA”.

«La situación de la pandemia de coronavirus agravó aún más la situación de la severa crisis habitacional preexistente en la Ciudad de Formosa, producto de la escaza oferta privada y los bajos recursos económicos de las familias formoseñas. Sumado a la imposibilidad del Estado de dar respuesta a esta demanda de la sociedad por medio de la construcción de Viviendas Sociales y Módulos Habitacionales», sostuvo el Concejal Gerardo Piñeiro.

«Actualmente se encuentran censados y registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) 44 barrios de la ciudad. Ya está la Ley Nacional 27.453 que declara de interés público las tierras donde están asentados los Barrios para su expropiación, también se autorizó al Poder Ejecutivo Nacional disponer de los fondos necesarios para expropiar las tierras y desarrollar urbanisticamente a los barrios de la ciudad».

«Existe la Ley, estan realizado los censos y determinados los 44 barrios que serán beneficiarios y están previstos los fondos para llevar adelante los proyectos y las obras que mejoren la calidad de vida de más de 12000 familias formoseñas», considero el edil.

«No podemos seguir perdiendo el tiempo tenemos plazo de vigencia hasta noviembre del 2023. No queremos excusas, necesitamos la voluntad política del gobierno Municipal y Provincial», dijo

Por último afirmó que «el proyecto pone el eje en cinco aspectos fundamentales: 1) Regularización Dominial Urbana; 2) Tendido de Infraestructura y Servicios Básicos como agua potable, electricidad, apertura y mantenimiento de calles, desagües pluviales, veredas, cloacas, recolección de residuos y servicio de transporte público urbano, etc.; 3) Construcción de Soluciones Habitacionales; 4) Crear obras de infraestructuras para el desarrollo social: Aéreas Verdes, centros Recreativos, culturales y Deportivos, Refugios de Mujeres que sufren Violencia de género, etc.. y 5) garantizar la presencia Institucional del Estado mediante EDUCACIÓN: creación de Escuelas, Jardines de Infantes; SALUD: centros de atención primaria de salud; SEGURIDAD: con la disposición de Destacamentos Policiales», finalizó el Concejal capitalino Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído