Presentarán libre: Procesos Territoriales en la provincia de Formosa

La Asociación de Geógrafos de Formosa (GEOFOR), en el marco de la 17º Feria del libro presentará el Primer Tomo de la obra titulada “Procesos Territoriales en la provincia de Formosa”, el día viernes 6 de septiembre a las 20 hs en el Centro Cultural Vuelta Formosa (ex galpón C).
Miembros de GEOFOR, posicionados desde la Geografía y resaltando el espacio geográfico formoseño como objeto de estudio principal, iniciaron y dieron los primeros pasos para la producción de este libro, con el fin de dar a conocer los procesos territoriales que se manifiestan en la provincia y así materializarlos en la literatura contemplando la situación actual.
La propuesta consta de un compendio teórico conformado por una variedad de textos que abordan diversas temáticas del territorio provincial, como ser: sociales, naturales, políticas, demográficas, entre otras. Anexado y en conjunto al material teórico se elaboró un atlas de la provincia de Formosa, en el cual están disponibles producciones cartográficas que permiten una observación y comparación de los aspectos en la provincia de Formosa.
Este libro está destinado al conocimiento, escolar, científico y académico, de la Geografía formoseña por lo que resulta posible la realización de propuestas pedagógicas basadas en actividades para el docente y los estudiantes dentro y fuera del aula con el objetivo de abordar cada uno de los textos del libro y los mapas presentes en el atlas y así trabajar de manera integral y coordinada con los recursos bibliográficos y cartográficos disponibles.
Vale destacar que los autores, compiladores y colaboradores del libro a presentar son formoseños, nativos o por elección, y decidieron emprender este proyecto para plasmar bibliográficamente las trasformaciones territoriales acaecidas en la provincia de Formosa en los últimos años, contemplando diversos aspectos desde la construcción de infraestructura como la innovación en materia de servicios, los acontecimientos naturales y los procesos productivos, es decir lo realizado por la mujer y el hombre formoseño.
El equipo de trabajo está conformado por Patricia Gabriela Pastor como compiladora y Claudia Noemí Zieseniss, Danice Tokarchuk Schelover, Florencia Muracciole, Karina Evelin Bogado, Marcos Antonio Fleitas, Matías Sebastián Martinez, Monica Beatriz Silva, Natalia Gamarra, Nestor Rigonatto, Rodrigo Javier Morel, Ruth Elizabeth Martina.
Los fotógrafos que aportaron su arte son Pablo Maximiliano Córdoba, Ramón Maldonado, Hugo Saguier, Pablo Pascua y el fallecido Carlos Ramos.

Comentarios Facebook

Lo más leído