Presentaron en Jujuy innovador higienizador solar móvil

Un innovador carro destinado a usarse en la vía pública y que incluye desde un lavamanos, un arco sanitizante y una cabina germicida, fue presentado hoy en Jujuy en el marco de un proyecto encarado por la Fundación EcoAndina.
Denominado “Higienizador Solar Móvil”, su diseño se realizó acorde a los cuidados necesarios por la pandemia del coronavirus, pero también para la difusión de normas de salud y la preservación del ambiente a través del uso de la energía limpia del sol, siendo la terminal de ómnibus de Humahuaca el primer lugar elegido para su aprovechamiento.
Silvia Rojo, presidenta de la Fundación EcoAndina, dijo a Télam que el artefacto forma parte de “un proyecto prototipo de tecnología solar, realizado con fondos donados por Coca Cola Argentina y facilitado por la Fundación Vida Silvestre”.
Hay otros tres carros más a instalarse en una feria de plantas en San Salvador de Jujuy y en puntos estratégicos de los poblados turísticos de Tilcara y Purmamarca, agregó
El carro higienizador, desarrollado integralmente por técnicos de la entidad, cuenta con una pileta con dosificador de agua y de jabón líquido para lavarse las manos, lo cual se podrá resolver hasta con agua caliente, ya que también posee un termotanque de 100 litros.
Las personas se podrán secar las manos con aire calentado por el sol, ya que también posee con “un colector de aire caliente que se acciona con un ventilador”, detalló Rojo

Comentarios Facebook

Lo más leído