Presentaron la camiseta alternativa de la selección argentina para el Mundial: los detalles y el mensaje por la igualdad de género en los colores

Ofrece tonos violetas en pos de promover los valores de diversidad e inclusión. Acompañará a la tradicional en la Copa del Mundo de Qatar 2022

La selección argentina tiene su camiseta alternativa para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca. en un comunicado oficial.

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

El pasado 8 de julio había sido el momento de la casaca titular, que dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual, aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial.

El Sol de Mayo aparece en el cuelloEl Sol de Mayo aparece en el cuello

Mariana Larroquette, una de las representantes femeninas en la presentaciónMariana Larroquette, una de las representantes femeninas en la presentación

Julián Álvarez, hoy en el Manchester City, es candidato a quedar en la lista de 26 jugadores para QatarJulián Álvarez, hoy en el Manchester City, es candidato a quedar en la lista de 26 jugadores para Qatar

Dibu Martínez también lució la casaca: desde la Copa América, se transformó en referente del plantelDibu Martínez también lució la casaca: desde la Copa América, se transformó en referente del plantel

La camiseta titular. En la doble fecha FIFA de septiembre saldrá a la cancha: Argentina se medirá ante Honduras y Jamaica (Crédito: Prensa Adidas)La camiseta titular. En la doble fecha FIFA de septiembre saldrá a la cancha: Argentina se medirá ante Honduras y Jamaica (Crédito: Prensa Adidas)

Comentarios Facebook

Lo más leído