Presunto intento de secuestro a niñas en barrio Namqom: la Policía dijo que hay dos personas demoradas por averiguación del hecho

Carlos Vera, subcomisario de la Policía de Formosa, habló con el Grupo de Medios TVO respecto al supuesto intento de secuestro de tres niñas en la escuela del barrio Namqom ocurrido ayer a la tarde, lo cual derivó en un corte de ruta por parte de los originarios. El funcionario policial aclaró que desde el primer momento se tomaron las denuncias de los padres y que hay dos personas demoradas por averiguación del hecho.
“En la jornada de ayer se acercaron a radicar la denuncia tres progenitores con sus menores”, comenzó y agregó que “las nenas coinciden que en el baño de la EPEP 335 se encontraron con un hombre calvo que a punta de pistola les dijo que vayan a un auto negro estacionado afuera de la institución educativa; esta persona vio a la vicedirectora, ante eso salió corriendo y huyó en dicho rodado”.
Reconoció Vera que se tomaron todas las denuncias de los padres y además el testimonio de la vicedirectora de la escuela “quien dijo que no observó la situación referida por las niñas pero a la salida si vio que las mismas estaban llorando y ahí le comentaron lo que habían ocurrido, entonces tomó la determinación de acercar a dos de ellas hasta su domicilio”.
Luego “vecinos se aceraron a decir que observaron el vehículo negro en tal lugar” por lo que “los efectivos policiales se trasladaron hasta donde estaba el supuesto automóvil , en el barrio Norte Bis; abordo estaba el propietario con un acompañante quienes fueron demorados por averiguación del hecho”.
Finalmente se solicitó la presencia de peritos para documentar el vehículo en cuestión. A partir de lo sucedido se dio inicio a una causa judicial.

Comentarios Facebook

Lo más leído