Presuntos cazadores furtivos fueron demorados con armas de fuego

Efectivos de la Policía que realizaban amplias recorridas por rutas y caminos vecinales demoraron a dos sujetos sobre Ruta Provincial N° 27 de la localidad de Ibarreta y Ruta Provincial N° 23 de la Colonia El Resguardo, por portar armas de fuego sin contar con las documentaciones de portación y tenencia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas cuando realizaban recorridas por rutas y caminos vecinales, en prevención de hechos de abigeatos, cazadores furtivos, identificación de personas y verificación de vehículos.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19:20 horas del miércoles último, sobre Ruta Provincial N° 27 cardinal Sur de la localidad de Ibarreta, cuando detuvieron la marcha de un automóvil conducido por un hombre mayor de edad.
Dicho sujeto trasladaba un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, con 11 cartuchos del mismo calibre.
El segundo procedimiento se concretó este viernes último minutos después de las 23 horas, cuando sobre Ruta Provincial N° 23 jurisdicciones Colonia El Resguardo, detuvieron a un hombre de 31 años de edad, quien tenía en su poder un rifle calibre 22, con tres proyectiles del mismo calibre.
En ambos casos, a los sujetos se solicitó las documentaciones exigidas, no pudiendo justificar la tenencia ni la propiedad, por lo que todo fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.
En el lugar realizaron actuaciones por «Infracción a la Ley de Fauna Silvestre».

Comentarios Facebook

Lo más leído