Prisión domiciliaria para la mamá de Nahiara, la nena asesinada a golpes en Río Negro

La Justicia de Río Negro otorgó la prisión domiciliaria a Valeria Miranda, la mujer imputada junto con su pareja por el asesinato a golpes de Nahiara, su hija de 3 años. En el caso de existir una condena, podría recibir la pena máxima.

Este lunes, a través de una videoconferencia, la mujer culpó directamente a Carlos Erbin por el asesinato de su hija. De acuerdo a su testimonio, era él quien golpeaba a Nahiara con un rebenque pero nunca pudo protegerla porque ella también era víctima de su violencia.

Tras escuchar su declaración, la jueza de Garantías de General Roca, María Gadano, consideró que había un claro conflicto de intereses y desdobló la defensa de los imputados. Además avaló el pedido del defensor público y de la querella y le concedió el arresto domiciliario a la madre de la víctima.

Nahiara murió el pasado 7 de abril por un gravísimo golpe en la cabeza que sus padres atribuyeron en ese momento a la caída de una escalera, a dos metros de altura. Sin embargo, la autopsia reveló más de 60 lesiones y signos de abuso sexual.

La Justicia imputó entonces a Valeria Miranda el delito de homicidio agravado por el vínculo y a Erbin el de homicidio simple, y les dictó a ambos dos meses de prisión preventiva. En el caso del hombre, que seguirá detenido en un establecimiento penal, el fiscal anticipó que pedirá agravar la acusación por femicidio.

Comentarios Facebook

Lo más leído