Pro League: la despedida fue con una victoria
para las campeonas

No pudo haber sido mejor el cierre de la participación argentina en la FIH Pro League. En Rotterdam, el seleccionado venció a India por 3 a 2 y culminó su actuación en el principal torneo anual con números realmente impactantes: 13 victorias, tres empates y un invicto que además tuvo 43 goles a favor y 18 en contra en los 16 partidos disputados.Pero lo mejor es que esa fenomenal campaña se concretó a menos de dos semanas del debut mundialista. El 2 de julio las Leonas jugarán contra Corea del Sur en Terrassa y el ánimo y el juego del equipo está en un punto bien alto. La situación, entonces, es inmejorable de cara a ese objetivo de lograr lo que se consiguió hace 20 años en Perth y hace 12 en Rosario: volver a ser campeón del mundo.
El juego contra las indias, el último oficial antes del partido frente a las sudcoreanas, arrancó con una Argentina intensa en ataque. Ya en el primer cuarto llegó el primer corner corto luego de un feroz ingreso al círculo de María José Granatto. Sin embargo, la arrastrada de Gorzelany fue bien defendida.
De inmediato respondió India con su primer fijo y la que neutralizó el peligro resultó Succi. Ya en el segundo cuarto otro corto argentino y otra arrastrada de Gorzelany no fueron efectivos hasta que a los 22 minutos Salima Tete abrió el marcador con una pegada poderosa que fue inatajable para Succi.
Argentina se reacomodó en el inicio del complemento. Primero lo tuvo Jankunas de revés tras un buen anticipo de Trinchinetti pero Savita le ahogó el grito a la delantera argentina. Siguió el dominio hasta que llegaron esos cinco minutos en los que Argentina encontró todo su poder de fuego al mismo tiempo. A los 7, Toccalino desbordó por la derecha y el pase llegó a Delfina Thome que tiró desde el punto del penal y marcó el empate parcial. A los 10 fue Albertarrio la que gestó el corto, Gorzelany buscó el desvío y Eugenia Trinchinetti puso el 2-1. Y a los 12 otra vez Albertarrio provocó el corto y Agustina Gorzelany acertó con la arrastrada para el tercero.
India sintió el golpe y le costó recuperarse después de ese tercer cuarto muy positivo para su adversario. Hasta que a los 17 Grace Ekka Deep, también mediante el fijo, le puso las cifras finales a un marcador que le dio a Argentina una victoria justa.

Comentarios Facebook