Problemas con la frecuencia de Crucero del Sur: usuarios dicen que esperan hasta media hora

Usuarios del transporte urbano de pasajeros, manifestaron una vez más que algunas líneas del servicio que presta Crucero del Sur, tienen demoras de hasta 30 minutos. Creen que el servicio seguirá igual aunque entre en vigencia el nuevo costo del boleto a $25.
Durante estos días se pudo observar como algunas paradas de colectivos volvieron a coparse de usuarios y esto se debe a un problema con la frecuencia, según manifestaron algunos de ellos al Grupo de Medios TVO. Al parecer, las demoras no se dan en todas las líneas y aun no hay explicación oficial al respecto.
Ante esta circunstancia repetida, uno de los usuarios que aguardaba la línea 30 en Pringles y Rivadavia manifestó: «Estoy esperando hace 20 minutos el colectivo y es un problema que nunca se acaba. A veces se espera menos pero estos días hasta media hora tuve que esperar y el chofer no me dice nada cuando le pregunto por qué. Está bien, ellos hacen su trabajo pero alguien tiene que salir a dar la cara, aunque ya estoy acostumbrado a esperar, no nos queda otra por más que nos quejemos es el único medio de movilidad que tenemos». Otra persona que aguardaba la misma línea agregó que también se «deberían limpiar los colectivos porque vienen sucios y a veces con olor».
«Pero no es la única línea, porque si bien el 40 mejoró bastante hay días, que se espera demasiado, ya va como media hora que estoy parado y no puedo estar mucho tiempo así por mi edad. Encima va a aumentar el pasaje a $25, es muy caro y el servicio sigue estando igual sin mejorar como debe», lanzó un hombre que aguardaba esa línea para volver a su hogar luego de unos estudios médicos.
Las demoras son habituales y pueden ser consecuencia del tránsito, el estado de las calles o hasta la falta de combustible, aun así algunos usuarios se muestran disconformes con el servicio de estos días. «La línea 100 es la que más está tardando estos días pero puedo tomar la línea 80 que también me deja cerca de mi casa. Pero todavía queda mejorar mucho el servicio y prender los aires acondicionados, creo que para eso se le da el aumento que ellos quieren, pero como siempre va a seguir todo igual. El otro día que hizo mucho calor me tocó dos colectivos sin aire, y yo viajo 4 veces al día por mi trabajo», lanzó una mujer aguardando bajo el techo de la garita.
Las opiniones sobre el servicio son varias, pero las extensas demoras de hasta 30 minutos en algunas líneas se dieron durante los últimos días, al menos como lo hicieron saber los usuarios que lidian con esto día a día. «Ya nos acostumbramos después que dijeron que iban a tardar 10 minutos y encima con un nuevo aumento», concluyó otro usuario.
Vale decir que la empresa la empresa pidió un incremento y después de semanas de debates en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, concejales del oficialismo sin el voto de los bloques opositores, aprobaron el aumento de boleto de colectivos que quedó a 25 pesos y el trasbordo a 35,15 pesos; sin embargo el mismo todavía no comenzó a regir.

Comentarios Facebook

Lo más leído