Problemas en Subteniente Perín por la falta de agua

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Carlos, un vecino de la localidad de Subteniente Perín, relató que desde hace tiempo padecen inconvenientes por la falta de agua potable. «El problema viene desde hace por lo menos cinco meses, los vecinos de la localidad se están abasteciendo de dos camiones de 25.000 litros que están acarreando el vital líquido desde una laguna ubicada a más de 15 kilómetros del pueblo», aseveró el hombre aclarando que realizan cinco viajes por día cada uno.
Seguidamente expuso que «la gente está sufriendo, a algunos les llega el agua por cañería y a los que no deben acudir a la Municipalidad que no da abasto y tarda en dar respuestas, por eso deben acudir a particulares y pagar».
«El pueblo se podría abastecer con 800.000 litros pero entre los dos camioncitos pueden acarrear 250.000 y quedamos bastante lejos», comentó.
«La falta de lluvia es el principal problema, y también tiene que ver mucho con la dejadez del Estado porque estamos a 17 kilómetros de un río que tiene agua y nunca se secó, incluso del lado del Chaco se solucionó el problema con una planta de agua alado del Bermejo, y nosotros podríamos estar abastecidos del mismo río pero nunca hubo preocupación por parte del gobierno para solucionar la cuestión de fondo», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído