Profesionales reclaman a la Superintendencia de Servicios de Salud el pago de honorarios

Un grupo de profesionales que trabajan con chicos con diferentes discapacidades llevaron adelante una protesta frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, ubicada en Dean Funes y Bransend, para reclamar el pago por sus servicios prestados.


En contacto con el Grupo de Medios TVO, Celeste, una psicopedagoga que estaba en la manifestación dijo: “estamos reclamando el pago de nuestros honorarios, lo que se nos debe, en mi caso particular me deben desde junio, pero hay compañeras que esperan cobrar desde marzo. A nadie le gusta trabajar y esperar de tres a seis meses para cobrar”.


Agregó que “muchos trabajamos en consultorios, dando tratamiento a las personas con discapacidad, o bien en escuelas, realmente es una falta de respeto no tener respuesta, o que nos digan que faltan fondos o no hicieron el giro. Nuestro trabajo queda en la nada, nuestros impuestos no nos esperan ya que tenemos que estar en regla para poder facturar y así trabajar”.


Denunció entonces que “as leyes para nosotros quedan flotando en el aire porque no se respetan las mínimas condiciones de trabajo”.


Al referirse a cómo es la operatoria por la cual el Estado debe abonar por sus servicios explicó: “una vez que la persona tiene el certificado de discapacidad es el Estado el que se hace cargo de los tratamientos por medio de la obra social, y las personas que no cuentan con una cobertura deben acudir a la salud pública que está desbordada”.
“En este caso es el Estado el que recibe el dinero de las obras sociales para pagar a los profesionales, nosotros hacemos contrato directo con la obra social”, indicó Celeste.

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...