Profundizan el plan de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado en todo el ejido urbano

Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina avanzan con el plan de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado en toda la ciudad, desarrollando tareas de reparación y recambio de luminarias en distintos barrios, sumando también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y lámparas led en plazas y áreas de esparcimiento.

En ese aspecto, cuadrillas y maquinarias del área comunal desarrollaron acciones programadas, siguiendo un esquema de planificación, gestión, control y retroalimentación para la optimización del alumbrado, en los barrios: La Nueva Formosa, Itatí 2, Virgen del Carmen, Sagrado Corazón, Liborsi, San Juan Bautista, Lisbel Rivira, San Juan 1, Balbín, Mariano Moreno y Divino Niño.

En referencia a los trabajos realizados recientemente, el director de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, expresó: “Nos venimos desempeñando normalmente en este contexto muy particular, estando siempre a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, sorteando distintas situaciones y trabajando en todo momento con medidas de seguridad y redoblando los esfuerzos”.

Al mismo tiempo, el funcionario precisó que “en el barrio La Nueva Formosa hemos arrancado una serie de reparaciones respondiendo a reclamos realizados al Centro de

Atención al Vecino (0800-9999-147). En ese sentido, se iniciaron los trabajos en el Sector D, dividido en dos lugares, para pasar luego al Sector A y al Lote 150; es importante recordar que las personas pueden llamar al CAV, que se ha convertido en una herramienta muy importante de comunicación y nos ha permitido poder gestionar nuestros recursos y planificar mejor las tareas”.

“Actualmente estamos interviniendo también en distintos frentes, colaborando intensamente con las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas en diversos proyectos para la remodelación de plazas y áreas de esparcimiento, donde desde nuestro lugar nos abocamos exclusivamente a la instalación de luminarias”, añadió.

Por último, resaltó el trabajo que se viene realizando desde la gestión del intendente Jorge Jofré para mantener la ciudad iluminada y segura: “Hoy la ciudad cuenta aproximadamente con 27 mil luminarias en la vía pública y es importante resaltar que entre las lámparas renovadas y las nuevas instalaciones que se han efectuado en diferentes arterias sumamos casi cuatro mil luminarias más, e iremos avanzando para ofrecer espacios mejor iluminados y seguros a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído