Profundizan tareas de higiene urbana y recuperación de espacios verdes

Con el objetivo de lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino acentuó durante la jornada de hoy el programa de trabajo que apunta esencialmente a la eliminación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes en todo el ejido urbano.
En lo que respecta a la continuidad del Plan Bio, se acondicionaron espacios públicos en varios puntos de la ciudad, colocando cartelería para concientizar a vecinos y vecinas sobre los inconvenientes que genera la acumulación de basura en lugares no permitidos.
Las mencionadas acciones se realizaron en las intersecciones de las calles Trinidad González y Amadey; Mitre y Salta; Pringles y San Martín; Jujuy y Ayacucho e Yrigoyen y Fortín Yunká.
Al mismo tiempo, empleando camiones y máquinas, agentes comunales y cooperativistas procedieron con la recolección de residuos voluminosos como ramas, chatarras, escombros y todo tipo de desechos ferrosos, eliminando importantes depósitos ocasionales de basura en los siguientes barrios: Incone, Coluccio, Villa Hermosa, Santa Rosa, Villa Jardín, Lote 4, Lote 15, Fonavi, San Pedro, San Francisco, San Miguel, La Pilar, Independencia, Don Bosco, San Juan Bautista y Juan Manuel de Rosas.
Los mismos trabajos se extendieron a los barrios: El Porvenir, Eva Perón, 8 de Octubre, Juan Domingo Perón y El Palomar, en la Jurisdicción Cinco.
Desde el área comunal informaron que el programa de recolección de residuos no convencionales se desarrolla de forma permanente en diferentes conglomerados de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la higiene urbana y preservar la salud comunitaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído