Profundizan trabajos de mantenimiento y hermoseo de los espacios públicos

Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, prosiguen desarrollando intensas tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos distribuidos en la ciudad, profundizando las acciones de desmalezado, preservación del arbolado urbano, riego y jardinería.

Arbolado urbano
Se desarrollaron tareas de poda correctiva y destronque de ejemplares arbóreos, junto a la recolección de ramas y acopios, en los barrios: San Pedro, Parque Urbano, Evita, Libertad, Coluccio, Malvinas Argentinas, Illia, Virgen de Itatí y Luján.

Desmalezado
Las tareas de desmalezado se realizaron en distintos espacios verdes, parterres, canchas, perímetros de capillas, comisarías y centros de salud de los barrios: Namqom, Lote 33, Luján, Liborsi, Virgen de Itatí II, Villa Hermosa, Virgen del Rosario, La Nueva Formosa, PROCREAR, San Andrés I y II y San Isidro Labrador; extendiéndose sobre distintos sectores de las avenidas Alicia M. de Justo, Independencia y Juan Somacal.

Jardinería
En tanto, las acciones de jardinería, que incluyen trabajos de rastrillado, recolección de acopios, limpieza de solados y sendas peatonales y poda de especies ornamentales, se ejecutaron en los siguientes sectores: plazoletas de los barrios Villa Hermosa y Emilio Tomás; plazoletas de las avenidas Juan B. Cabral e Independencia; Plaza San Martín, Plaza Las Araucarias, mástil municipal, Museo Ferroviario, Paseo de Los Lapachos Rosados, Paseo La Estación y templete de la Virgen Desatanudos.

Vivero Municipal
Es permanente la producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, como así también el trasplante, la producción de compost, riego y desyuye; mientras en el área de carpintería se construyen y pintan corralitos, tutores, cartelería rústica de madera y carteles estructurales para colocarlos en paseos, plazas y plazoletas.

Comentarios Facebook

Lo más leído