Prosigue el plan de retiro de autos abandonados en la vía pública

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron que continúa en diversos barrios del ejido urbano el plan de ordenamiento vehicular con el objetivo de liberar los espacios públicos de autos abandonados y chatarras que puedan ser focos de propagación del mosquito transmisor del dengue.
Así lo explicó el Lic. Orlando Ortiz, titular del área, quien recordó que “este trabajo se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré y desde ese momento ya hemos retirado innumerable cantidad de chatarras y vehículos que estaban abandonados en la vía pública”.
Destacó que estas acciones se realizan de manera conjunta y coordinada con organismos de la provincia y distintas áreas del municipio y se enmarcan dentro plan integral de desmalezado, descacharrizado y fumigación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad.
“La Dirección de Tránsito se aboca al retiro de estos autos abandonados, tanto en espacios públicos como en propiedades privadas y, además, con este plan se invita a los vecinos a retirar de sus domicilios elementos en desuso, como heladeras, lavarropas y otro tipo de chatarras para que el personal municipal proceda a levantarlos en camiones y depositarlos en el vaciadero”.
En caso de observar autos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden comunicarlo al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que se proceda al retiro de los mismos, apuntó el funcionario.
Al mismo tiempo, resaltó que todas estas tareas apuntan a fortalecer la lucha contra el dengue, ya que los autos abandonados y chatarras pueden ser focos de propagación de mosquitos. “Gracias a la buena predisposición de la gente, la semana pasada pudimos retirar 15 vehículos abandonados de los barrios Don Bosco, San Martín, Independencia y San Miguel y esta semana continuamos con el programa en los barrios Illia, San Juan Bautista, San Pedro, Liborsi y Virgen del Rosario”, señaló.

Licencias de conducir
Por otra parte, el Lic. Ortiz recordó que las licencias de conducir que vencieron durante la cuarentena seguirán teniendo validez.
“Todas las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo tienen una vigencia de más de 90 días, de modo que aquellos que tengan la licencia vencida en este plazo podrán circular sin problemas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que desde la Dirección de Tránsito se está analizando la forma de asignar próximamente turnos on line a los vecinos para garantizar una mayor comodidad y mantener la distancia social, evitando la aglomeración de personas, teniendo en cuenta que el área es muy frecuentada para realizar trámites.

Comentarios Facebook

Lo más leído