Prosiguen acciones de embellecimiento de espacios públicos

Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio dieron continuidad a las tareas de desmalezado, poda correctiva, riego y jardinería, aportando al mantenimiento de la higiene y la estética de plazas, plazoletas, avenidas y paseos distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Desmalezado
Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en las rotondas, plazas, plazoletas, paseos, canchas, parterres y veredas comunitarias de los siguientes barrios: Antenor Gauna; El Porvenir; La Nueva Formosa; Incone; San Jorge, Norte y Las Orquídeas; extendiéndose a la plaza San Martín y las avenidas Aramburu, Laureano Maradona y Marcial Rojas.
Arbolado urbano
Se realizaron tareas de plantación de ejemplares arbóreos, podas y destronques, y se procedió al retiro y disposición final de ramas, troncos y hojas secas en los barrios Covifol, Eva Perón, Don Bosco, El Porvenir, Illia y Mariano Moreno.
Jardinería y riego
Las tareas de jardinería comprendieron la limpieza y marcación de cazuelas, canteros, sendas peatonales y cordones asfálticos; rastrillaje, recolección y retiro de residuos no convencionales; nivelación de suelo, plantación de césped y especies ornamentales y control fitosanitario de los ejemplares arbóreos.
Todas estos trabajos se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas 28 de Junio, Juan B. Cabral, González Lelong, 25 de Mayo y Pantaleón Gómez; prolongandose a la plaza San Martín; Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo La Estación; mástil municipal; plaza Las Araucarias; Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias municipales.
Las acciones de riego, en tanto, se efectuaron sobre las plazoletas de las avenidas Gutnisky, 9 de Julio e Independencia y tuvieron continuidad en el Paseo La Estación, mástil municipal, plaza San Martín, plaza Las Araucarias, Templete de la Virgen Desatanudos y Paseo de Los Lapachos Rosados.

Carpintería y herrería
Del mismo modo, prosiguen los trabajos de diseño y producción de carteles rústicos, corralitos, tutores, estacas y carteles plegables y metálicos; mientras en el Vivero Municipal se intensifican las tareas de producción, riego y trasplante de especies arbóreas y plantines ornamentales.

Comentarios Facebook

Lo más leído