Prosiguen efectivos controles de Bromatología municipal

La Dirección de Bromatología del municipio capitalino informó que en el marco de las permanentes inspecciones realizadas en diferentes sectores de la ciudad se han clausurado varios comercios por venta fuera del horario establecido y se procedió al decomiso de gran cantidad de mercaderías no aptas para el consumo.
En ese aspecto, el titular del área, Dr. Jorge Tarantini, aseguró que “todos estos controles en los diferentes comercios de la ciudad se vienen desarrollando de manera constante, triplicando las tareas en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para preservar la salud pública”.
Precisó el funcionario que durante los últimos días se inspeccionaron 144 comercios, en los cuales se labraron 125 actas de infracciones. En este contexto, señaló que se clausuraron 71 locales comerciales por disntintos incunplimientos, como la falta de higiene, deficiencias en la infraestructura y por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario establecido. Además, detalló que se decomisaron 486 litros de bebidas, 1.100 kg de mercaderías vencidas y 343 medicamentos por falta de autorización del Ministerio de Desarrollo Humano.
Con respecto a las flexibilizaciones que han permitido la extensión del horario para la atención comercial, Tarantini manifestó que “son beneficiosas, tanto para los comerciantes como para la realización de nuestras tareas, teniendo en cuenta que la labor del personal de Bromatología se concentra en controlar la aplicación del protocolo en todos los comercios”.
Por último, resaltó: “La venta fuera del horario establecido es la infracción más común y se vienen clausurando, en promedio, entre 12 y 14 comercios por día por ese tipo de faltas. Por otra parte, también hemos detectado gran cantidad de mercaderías no aptas para el consumo, ya sea comestibles o bebidas, las cuales son decomisadas y desnaturalizadas en pos de salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído