Protegen a adultos mayores de la localidad de General Belgrano con la vacuna antigripal

Personas mayores de 65 años que residen en la localidad de General Belgrano recibieron la vacuna antigripal en sus casas. Esto es posible gracias al despliegue de equipos de enfermeros y vacunadores del hospital local, que recorren los barrios de la comunidad aplicando la dosis a todas las personas que comprenden los grupos de riesgo.
Estas salidas a terreno son estrategias sanitarias planificadas y coordinadas de manera tal que las personas más vulnerables continúen con la cuarentena obligatoria preventiva, dispuesta por el gobierno nacional, y no se vean condicionadas a desplazarse para recibir la dosis de esta vacuna que previene la Influenza y otras patologías respiratorias.
En el transcurso de la jornada y previamente a la aplicación de la vacuna, el personal de salud dialogó con los abuelos para explicar su alcance y los beneficios que tiene para su salud en general tener al día todas las vacunas al día”, recordándoles que “la dosis debe repetirse cada año” como está estipulado para las personas de esta edad y para otros grupos considerados de riego.
La vacuna antigripal está recomendada para disminuir el impacto que pueden provocar en la salud de las personas mayores de 65 años algunas enfermedades respiratorias.
El accionar fue organizado desde el nosocomio de la localidad de General Belgrano, que periódicamente planifica salidas con trabajo en terreno para beneficiar a los vecinos de todas las edades con distintos servicios y prestaciones sanitarias gratuitas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se recuerda a la comunidad que esta vacuna es gratuita y se encuentra disponible para los grupos de riesgo (establecidos por edades y condiciones de salud) en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído