Protesta de vecinos por compra de terrenos que no tienen conexión de servicios básicos

Ayer grupo de vecinos se manifestaron frente a un estudio jurídico ubicado sobre la calle Belgrano por la compra de unos terrenos privados en el barrio 25 de Mayo, ubicado sobre la avenida Los Pineros y Avellaneda, que lotearon sin servicios básicos. En el lugar viven aproximadamente unas 60 personas.
«Hace dos años que estoy viviendo en el barrio y no tenemos luz ni agua, hablé con otros vecinos que están hace cinco años y desde ese tiempo hasta ahora no se obtuvo respuesta de parte del dueño. Lo llamamos y no nos responde», reclamo una de las vecinas.
A su vez la mujer lamentó la situación que les tocó vivir, ya que invirtieron en un lugar para tener su casa con los servicios básicos. «Tenemos que estar comprando agua mineral para los chicos, porque los tuve enfermos, acá en la red si llega a salir el agua es muy turbia porque no contamos con una buena conexión. Además al no poseer energía, se me descongela la mercadería que tengo en la heladera, es una situación que nos duele, porque no puede ser que estemos pasando esto, nosotros necesitamos la luz porque esto es una necesidad», indicó.
«Cuando nos mudamos a los terrenos que habíamos comprado comenzamos a contratar máquinas para arreglar, después nos tuvimos que enganchar de la luz con un vecino hasta poder comprar todo el cableado y la manguera para poder conectar; y los que viven desde hace más tiempo pusieron entre todos plata para traer el agua con una manguera desde el barrio Urbanización España, de ahí tuvimos que pagar a estas personas para poder engancharnos así también podíamos tener», contó la señora.
Y añadió que «a pesar de lo que tuvimos que gastar en conexión hay días que no sale y hay que acarrear con bidones de otro lugar».
Otra vecina, sostuvo que están esperando que aparezca la persona que les vendido el terreno para que les dé una solución. «Vamos a seguir reclamando hasta tener una respuesta, hace siete años que vivo en el barrio y nunca el propietario de los lotes nos dio una solución, lo único que pedimos son los servicios básicos porque nadie se niega a pagar, porque acá todos trabajamos. Ellos no siguen aumentando la cuota del terreno, estamos al día y queremos tener en la casa nuestra comodidad y esta situación nos da mucha impotencia porque no podemos tener una vida digna, nos prometieron tanto y hasta ahora no cumplen nada», expresó.
«Acá todo trabajamos, estamos pagando el terreno por mes. Nos movilizamos de mucha manera y hasta ahora no nos dan respuestas. Vamos a decidir con los vecinos de qué forma nos manifestamos para que nos escuchen», informó.
Por último contó que ya hicieron el reclamo en varios organismos estatales, «estos nos dicen que los servicios corre por cuenta de quién nos vendió el terreno, sin embargo acá no tenemos tendido eléctrico y con los vecinos hicimos algo precario para tener luz, pero no es una buena conexión y tampoco tenemos agua potable», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído