Protesta en Axion: Sindicato reclamó por quita de hasta el 50% del sueldo de trabajadores

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio- Formosa llevó adelante una manifestación en la estación de Servicio Axion sita en Padre y Patiño para reclamar por reiteradas «injusticias» entre las que se contaría el descuento de hasta el 50% del sueldo sin dar ninguna explicación al trabajador.
Fabián Cabrera, secretario general del gremio, dijo al Grupo de Medios TVO que «una vez más debemos llevar adelante esta medida de fuerza por las injusticias que se suscitan en el lugar. Nosotros enumeramos a través de diversas formas las injusticias como por ejemplo que no hay libertad sindical, o descuentos de hasta el 50% sin explicar a qué se deben. Esto no sucede desde ahora».
Al referirse a la cantidad de empleados con los que cuenta dicha estación de servicio indicó que «son 17, pero quienes tienen problemas son aquellos que están afiliados a nuestra Federación».
«Antes de llegar a esta medida nosotros enviamos cartas documento pidiendo que dejen de hacer esos descuentos, en la última solicitamos que en 48 horas reintegren lo descontado, pero como no hicieron caso llevamos adelante la protesta», aseveró Cabrera.
«Queremos que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto para que tengamos una pronta solución a este inconveniente», cerró diciendo y agregó que la medida de fuerza es pacífica y solamente «nos manifestamos, dejamos pasar a todos aquellos que quieran. Estamos en la vereda pacíficamente».

Comentarios Facebook

Lo más leído