Protocolos para ingreso de camiones de transportes de carga a Salta

El Gobierno de Salta y representantes del Sindicato de Camioneros, empresas y cámaras de transportistas acordaron protocolos destinados a agilizar el tránsito en el acceso a la capital provincial, respetando las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.
Fuentes gubernamentales informaron que en un encuentro desarrollado ayer, se acordó realizar un sistema con paradores especiales para choferes y camiones y protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares. Esto con el objetivo de que “ellos también sean parte del control y la trazabilidad de choferes y camiones”, explicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, al encabezar la reunión.
Los voceros agregaron que el trabajo de coordinación para la implementación de este sistema estará a cargo del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable de la provincia.
El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de Salta, se concretó con el fin de acordar protocolos que agilicen el ingreso de camiones de transporte de cargas a la ciudad, respetando las medidas sanitarias en vigencia por la pandemia del coronavirus.Junto a Villada estuvieron sus pares de Salud Pública, Josefina Medrano; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.
Además, asistieron el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás; y la presidente de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa de Salta, Adriana Bravo.
A ellos se sumaron representantes de empresas de transporte de carga, logística y distribución de mercaderías, entre ellas Tradelog SAU; Plumada; TFP Transporte y Logística; Transporte González; La Serenísima y Camino Real SA.
Guaymás indicó que la reunión “contribuyó con políticas superadoras” tendientes a evitar largas colas de camiones, especialmente en el ingreso a la ciudad, “cuidando siempre el bien común, que es la gente”.
Asimismo, sostuvo que la reunión aportó “información plena” sobre la circulación de los camiones: “Es la empresa la que tiene todos los datos sobre dónde va cada camión, cuándo sale y cuándo vuelve”.
“Esta información es la que nos ha permitido coordinar entre todos los sectores, incluso con las empresas con pocos camiones y las más grandes”, detalló el dirigente sindical.
Guaymás adelantó que se actuará como contralor de “este proyecto y la propia responsabilidad”, y detalló que personal del Sindicato estará apostado en el expeaje Aunor, en el acceso a la capital salteña, especialmente en los horarios pico.
Finalmente, explicó que esta función “no se realizará para señalar lo que está mal, sino hacer aportes” que beneficien a todos. Días atrás, el sector productivo del norte expresó su preocupación por la actual situación del sistema de transporte de cargas para el abastecimiento de alimentos y productos esenciales, como consecuencia de las restricciones de circulación aplicadas por la pandemia de coronavirus en las provincias.

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