Proyecto de la UNaF fue seleccionado en convocatoria nacional

Un proyecto sobre diseño de unidades de cosecha de agua de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resultó seleccionado recientemente en la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

Al respecto, la Ing. Elizabeth Cohenes Ríos, directora de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), comentó que al conocerse la convocatoria “empezamos a elaborar una propuesta sobre una temática que parecía muy interesante, que es el recurso hídrico. Desarrollamos un diseño que si bien no es nuevo, para nuestra región es fundamental, que es sobre unidades de captación de agua, y justamente el proyecto se llama ‘Diseño de unidades de cosecha de agua’”.

“Esta propuesta apunta a trabajar en áreas territoriales para generar unidades de captación hídrica donde se carece de este recurso. En esto fue fundamental la unidad con la que se trabajó y el interés de nuestros docentes. Además, tuvimos la fortuna de que muchas entidades tuvieron fe en que podíamos desarrollar este proyecto desde la Facultad, y claramente, esos avales hicieron que los resultados sean favorables”, concluyó la Ing. Cohenes Ríos.

Comentarios Facebook

Lo más leído