Proyecto para impedir que funcionarios condenados reciban pensiones vitalicia

El diputado nacional radical Facundo Suárez Lastra presentó hoy un proyecto para que se modifique la Ley de Jubilaciones y Pensiones y que busca evitar que funcionarios condenados por mal desempeño puedan recibir pensiones vitalicias.
El proyecto propone que los beneficios de la Ley de Jubilaciones y Pensiones «no alcancen a aquellos que fueran removidos por mal desempeño de sus funciones o condenados por delitos contra el orden público, la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional, contra la administración pública, contra la fe pública y contra el orden económico y financiero».
«El reclamo de Amado Boudou de su pensión vitalicia como vicepresidente despertó una ola de indignación en la opinión pública y demostró que la Ley de Jubilaciones y Pensiones merece ser modificada», aseguró el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, a través de esta iniciativa.
El proyecto propone que “el artículo 29 de la Ley 24.018 sea reemplazado y evite que funcionarios condenados reciban el beneficio”.
“La Argentina enfrenta desde hace décadas una lucha contra la corrupción que no puede continuar si no es a través de la ejemplaridad y probidad de sus funcionarios públicos», sostuvo el diputado nacional en los fundamentos del proyecto.
Asimismo, Suárez Lastra señaló que “se busca que la legislación quede actualizada para cumplir con la Convención de la Organización de Naciones Unidas contra la Corrupción, que fue oportunamente ratificada por el Estado argentino”.

Comentarios Facebook

Lo más leído