Proyecto sobre manipulación de alimentos desarrolla la FCS de la UNaF

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) viene llevando adelante en las ferias francas un proyecto sobre la manipulación de alimentos y las posibles enfermedades transmitidas por los mismos.
«Es un proyecto que lo venimos llevando a cabo con un grupo interdisciplinario de investigadores de nuestra Facultad, conformado por licenciados en Bromatología, bioquímicos y una ingeniera química», explicó la Lic. Leticia Cáceres, bioquímica y secretaria de Ciencia y Técnica de la FCS.
Puntualizó que «el trabajo lo realizamos en las ferias francas que se desarrollan en los barrios, donde evaluamos cómo se lleva a cabo a manipulación de los alimentos en esos lugares donde se ofrecen productos traídos del campo directamente. Es así que analizamos las condiciones en que se ofrecen los mismos».
«En las determinaciones que hacemos en los laboratorios efectuamos hisopados de superficies y de manos, haciendo mucho hincapié en el lavado de manos», dijo.
Refirió finalmente la Licenciada Cáceres que «es un trabajo madre que tiene que ver con manipulación de alimentos y la vulnerabilidad transmitida por los mismos, ya que buscamos asociar los potenciales gérmenes que se pueden encontrar a través del hisopado de manos o superficies».

Comentarios Facebook

Lo más leído