Puerto Madryn: mataron a golpes a nena de cuatro años; detuvieron a la mujer que la cuidaba

Una niña de cuatro años fue asesinada a golpes en la ciudad de Puerto Madryn y por el hecho fue detenida la mujer de 25 años que la cuidaba, que a la vez es pareja de su madre.
La imputada, de 25 años, tenía bajo custodia a la niña que fue encontrada con múltiples lesiones por su madre, que pidió ayuda a un vecino para que la trasladen al hospital local.
El fiscal que entiende en la causa, Jorge Burgueño señaló que «ante la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew, donde no sobrevivió a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario».
Además describió que la niña «presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza».
La investigación recayó de inmediato en la pareja de su madre, una joven que estaba al cuidado de la criatura que se contradijo a la hora de explicar lo ocurrido y dio distintas versiones sobre las heridas que presentaba la pequeña víctima.
Y sobre ello explicó que «la mujer fue detenida por la figura de homicidio y estos días se realizará la audiencia de control de detención».
El episodio sucedió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de Puerto Madryn, sobre la calle Bolivia sin número, que fue motivo de un allanamiento.
En la escena, había un niño de 3 años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y «lloraba desconsoladamente», según describió el fiscal.
Cuando ocurrió el hecho, la madre de los niños se encontraba trabajando fuera del domicilio y había dejado a su pareja, cuya identidad no se reveló, al cuidado de ellos.

Comentarios Facebook

Lo más leído