«Punga» fue detenido tras robarle el celular a una señora: «Me di cuenta cuando bajé del colectivo»

Ayer cerca de las 8 horas, efectivos de la Policía de Formosa detuvieron en la calle Belgrano casi 25 de Mayo a un delincuente que minutos antes le sustrajo el celular a una mujer bajo la modalidad delictiva denominada «punga». Por fortuna la misma se dio cuenta y alertó a los uniformados que enseguida atraparon al malviviente.
En contacto con el Grupo de Medios TVO una mujer contó que el hecho se registró cuando se disponía a bajar de una unidad del transporte urbano de pasajeros de la Ciudad. «Yo me estaba bajando del colectivo de la Línea 40 cuando un hombre se me acerca preguntando dónde quedaba el Juzgado, entonces le respondí que se tenía que bajar en tal parte, después cuando lo vi observé que estaba manipulando su mochila. Al descender me di cuenta que mi cartera estaba abierta», dijo y agregó que «noté que me faltaba el celular, entonces inmediatamente avisé a los dos policías que estaban haciendo guardia en la zona de la parada de la Av. 25 de mayo y San Martín que fueron quienes lo corrieron y lograron detener. Fue todo muy rápido, tras dar el aviso en cuestión de segundos lo aprehendieron».
«El punga no corrió, los efectivos lo pudieron atrapar cerca de la calle Belgrano, pero ya no tenía el celular porque lo había arrojado en la caja de una camioneta que estaba estacionada», aseveró.
La misma explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 7.40 horas cuando se dirigía a su trabajo y que «es la primera vez que me sucede un hecho de estas características aunque siempre escucho que suceden. Ahora voy a estar más alerta y tomaré mis precauciones».
Es importante aclarar que al «punga» que resultó ser una persona mayor de edad de nacionalidad paraguaya le encontraron en su poder 14 tarjetas de memoria, dólares, reales y pesos argentinos, además una camisa que utilizaba para cambiarse y evitar ser identificado.
Testigos ocasionales aplaudieron a los efectivos policiales por su rápida respuesta.

Comentarios Facebook

Lo más leído