Pymes apoyan la Ley de Góndolas: «Una nueva oportunidad tras largos años de caída en las ventas»

La normativa determina que los establecimientos deberán garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) apoyó la sanción de la Ley de Góndolas aprobada por el Congreso.
“Desde nuestra entidad, que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideramos que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo la entidad en un comunicado.
“Tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de Pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo, abriendo una ventana de oportunidad para acercar nuestros productos a los consumidores”, explicó.
La normativa determina que los establecimientos deberán garantizar un 25 por ciento de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5 por ciento adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.
Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas -que configuran los sectores más codiciados para la venta- se deberán presentar en un 50 por ciento del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.
“Esta normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, afirmo APYME.
La ley, aprobada este viernes por el Senado con 56 votos a favor y ninguno en contra, deberá implementarse en un plazo de 60 días.
Según se subrayó durante el debate parlamentario, el objetivo de la normativa es fomentar la competencia, permitir el ingreso de nuevas marcas y lograr una diversidad y baja de precios en beneficio del consumidor.

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