Pymes podrán pagar deuda con AFIP en planes a 10 años

El presidente Mauricio Macri dijo que respeta «profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas» en las PASO del domingo y les aseguró: «Los entendí», en un mensaje en el que anunció beneficios para los trabajadores y las pymes, entre otras medidas económicas, desde la Residencia de Olivos.

Para las pequeñas y medianas empresas, la medida radica en que la AFIP lanzará un plan que les otorga un plazo de 10 años de plazo para ponerse al día. También incluye a autónomos y monotributistas.

En el plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto, con tiempo a inscribirse hasta fin de octubre.

Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos las pymes al mismo tiempo.

En abril, en medio de la escalada inflacionaria y en el marco de una estrategia para llegar con “aire” a las elecciones presidenciales, el Gobierno ya había lanzando una serie de medidas económicas y sociales que incluían un plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos.

Contemplaba las deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Según el texto oficial, el nuevo plan preveía una regularización en hasta 60 cuotas (los anteriores llegaban a 48 ).

Comentarios Facebook

Lo más leído