«Que un gobierno no peronista finalice mandato, es un escalón»

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que «los argentinos estamos muy sólidos institucionalmente y eso lo estamos viviendo en este periodo de transición en el que estamos después de las PASO».


En el marco del 55o. Coloquio de IDEA que se desarrolló en el hotel Sheraton de Mar del Plata, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), expresó en el encuentro que » la CGT y todos los trabajadores estamos dispuestos y lo demostramos día a día a poner todo de nosotros para consensuar con los demás para que el país salga adelante y la democracia siga dando sus frutos».


«Aunque parezca humilde, haber llegado por primera vez a que un gobierno que no es peronista finalice su mandato, sin catástrofes, es un escalón. Eso nos está hablando de una unidad democrática, de una paciencia democrática».


«Ha habido estallidos, momentos más difíciles, sin embargo, nadie está hablando de un estallido social. La sociedad en su conjunto y el comportamiento de la propia CGT acompaña a sostener esa institucionalidad”, agregó.


Asimismo, Daer dijo «lo que viene es mejor”, y convocó a los empresarios. “Nosotros vamos a aportar y creo que tenemos la posibilidad política de encontrar un nuevo rumbo. No hay que mirar por el retrovisor para juntar prejuicios, hay que mirar para adelante. Va a tener que ser todo mucho más transparente”.


Al referirse sobre el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, dijo “cuando todo el mundo cantaba ‘vamos a volver’, él respondió: ‘vamos a volver para ser mejores’. Esa frase demuestra una forma de actuar mucho más abierta con una mirada mucho más de largo plazo”.


“Hay que acabar con la grieta y ser claros. Necesitamos un gobierno que se centre y plantee una Argentina. Tenemos la suerte de que seguramente quien más posibilidades tiene de ser presidente, tenga la voluntad política de sentar a los sectores empresariales, sindicales, y representativos de este quehacer de todos los días, para encontrar los objetivos necesarios para sacar al país adelante entre todos”, sostuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído