Quedó inaugurado el comedor ambulante «Athenas» que alimentará a decenas de perros

Días atrás dejaron inaugurado el comedor ambulante «Athenas», que se ocupará de alimentar a decenas de perritos de diferentes barrios de la ciudad. El mismo está integrado por un grupo de personas que ama a los animales y vieron en esto la posibilidad de sumar su granito de arena para los «sin voces», además cuentan con la colaboración de la organización social «Corriente Clasista y Combativa».
Quien llamó a llevar a la práctica esta noble idea es Elizabeth González, conocida proteccionista y rescatista de Formosa, que además es fundadora de la ONG «Justicia por Athenas» y una de las dos argentinas que integra la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente -AIDCA- .
«Mi labor comenzó cuando me robaron a Athenas y luego la mataron, ahí inició mi lucha para poder llevar a juicio a los responsables; también soy impulsora de la Ley Athenas que tiene media sanción en el Senado de la Nación», dijo la mujer.
Vale recordar que González tomó la determinación de ayudar activamente a los animales luego de que en agosto del 2018 secuestraran a su perra Athenas -una pitbull de seis años- que tras varios días de búsqueda fue hallada muerta con signos de haber sido utilizada en peleas clandestinas; desde entonces se abocó a pedir justicia por su mascota y ayudar en la búsqueda de otros perros robados con diferentes fines, también permanentemente denuncia maltratos hacia los «sin voces».
«Cuando salía siempre veía a perritos que tenían hambre, entonces empecé llevando alimentos, como a algunos no les gustaba y no comían, comencé a pedir donación a la gente amante de los animales para cocinarles; me daban polenta, arroz, fideo, etc», recordó.
Y siguió: «así fui armándome, luego una persona que vio por Facebook mi trabajo me llamó, conversamos y me dijo que me va a proveer de materia prima para poder seguir cocinando a los perritos ambulatoriamente ya que llevaremos la comida en los baldes y visitaremos diversos conglomerados».
Seguidamente, expuso que en los merenderos de la «Corriente Clasista y Combativa» «llevaremos adelante una tarea de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, también sobre el maltrato y lo importante de las castraciones».
Finalmente, González se mostró muy satisfecha por el logro que beneficiará a decenas de perritos de la ciudad y clarificó que «gracias a Dios el grupo está conformado exclusivamente por voluntarios y mascoteras que son muy conocidas».

Comentarios Facebook

Lo más leído