Quejas de pobladores por paralización de obra en el puente en RP 27 sobre Riacho El Salado

Agradeciendo al gobernador Gildo Insfrán, el 30 de septiembre, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzinsky y presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín Diego Romero anunciaron el inicio del arreglo integral del puente ubicado en la ruta provincial Nº27 sobre el Riacho El Salado.
Los trabajos de reparación del puente que une las comunidades de productores de El Silencio (Ibarreta) y San Roque (Perín) iniciaron el 1 de octubre; según estimaciones tendría que terminarse antes de diciembre.
A casi dos meses de ello, pobladores de la zona indicaron que la obra está «paralizada», con los arreglos «a medias».
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Carlos Quiñonez, comunicador social perinense indicó que «para los pobladores de la zona este puente es muy importante, traería un gran avance y seguridad al momento de circular».
«Los vecinos de la zona se quejan porque se iniciaron los trabajos, pero de un día para el otro la obra se paralizó. Actualmente para ir de un lado al otro, las personas pasaban por debajo del mismo, por el riacho, pero tras las últimas precipitaciones se juntó agua y se complicó el paso», contextualizó.
Seguidamente aseveró que hay más de cuatro colonias de Perín que utilizan el paso para ir hacia Ibarreta.
«Es lamentable que ahora no sepamos qué pasó o porqué los trabajos no continúan, dejaron todo inconcluso. Lamentablemente se trata de una ruta que siempre estuvo olvidada y que en ocasiones los mismos vecinos fueron quienes mandaron a arreglar con fondos propios que ellos juntaron», finalizó Quiñonez.

Comentarios Facebook

Lo más leído